En el pleno ordinario del 26 de febrero, la edil socialista Fabia Moreno presentó una moción de urgencia sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue rechazada por el Ceoec y Partido Popular.

Dicha moción recogía varios puntos, entre éstos, pedir a los gobiernos autónomo y de la nación medidas urgentes contra la violencia de género para erradicar las agresiones y los crímenes contra las mujeres, así como para conseguir la igualdad de trato en el empleo entre hombres y mujeres. La moción también recogía pedir una modificación de la legislación vigente para facilitar la participación de las mujeres en los ámbitos de toda decisión para conseguir una democracia paritaria en la confección de listas electorales en la elección de cargos de responsabilidad pública por parte de los partidos políticos.

Desde el Partido Popular se afirmó estar total y absolutamente de acuerdo con gran parte de la moción, pero en lo que se refiere al punto de las listas paritarias, "no lo podemos aprobar porque vulnera nuestra constitución y el derecho a ser elegido por parte de los ciudadanos". El alcalde dijo estar de acuerdo con el PP.