El Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) de Navalmoral de la Mata ha celebrado el 25 aniversario de su fundación con distintos actos. En concreto, el 3 de mayo, en su sede, ubicada en la calle Pablo Luengo, número 28, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas que permitió dar a conocer en profundidad a la ciudadanía la labor que realiza este colectivo. Actuó un cómico, hubo un recital de música oriental y se degustaron platos interculturales, es decir de otros países.

El programa se complementó con una exposición de fotografías guiada y proyecciones audiovisuales a través de las cuales se mostraron las labores y acciones desarrolladas durante todo este tiempo. De la misma manera se realizó una actividad solidaria de venta de plantas en colaboración con el colegio de educación infantil y primaria Almanzor, así como un mural por la paz y una convivencia en papel continuo para la expresión artística de las personas asistentes.

La jornada contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y la concejala delegada de Bienestar Social, Techi García. En concreto, en Navalmoral, según detallaron desde el Consorcio de Entidades para la Acción Integral de Migrantes, se cuenta con una veintena de personas que trabajan en diversas acciones para alcanzar una sociedad intercultural y cohesionada basada en la justicia social, entre otros objetivos.