Los Servicios Sociales de de Atención Social Básica contarán para la próxima anualidad con un total de 96.574 euros procedentes del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Trujillo, para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales. Del total, la Junta aportará 95.618 euros mientras que el consistorio aporta los 956 euros restantes, lo que supone una cuantía un 20% superior a la del año pasado, como ha recordado el concejal del PSOE, Fernando Acero, durante la celebración del pleno para la aprobación del convenio.

Esta cantidad servirá para pagar los sueldos de las personas que prestan sus servicios para tal fin y los gastos de gestión. Como ha señalado el concejal de IU, Joaquín Paredes, «aunque no ello no se cubre el coste total de los servicios, al menos da un margen amplio de maniobra».

La gestión propia de los Servicios Sociales de Base se recuperó en la anterior legislatura, «ya que el servicio mancomunado no nos daba la mejor prestación», según ha señalado el alcalde de Trujillo Alberto Casero. La atención a las personas que requieran de estos servicios se lleva a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del antiguo centro de salud. H