Cerezas para Julia podría ser el título de cualquier novela, pero en esta ocasión no es así. La frase en cuestión se corresponde con la solicitud que la Denominación de Origen (DO) Cerezas del Valle del Jerte tenía cursada a la Cooperativa del Campo de Navaconcejo, con el fin de que los primeros frutos que se recogieran y llegaran a sus angares fueran enviados a la popular presentadora del programa Las Cerezas , de TVE, Julia Otero.

La petición se pudo ser cumplimentada el pasado martes por la tarde con diez kilos de las variedades temprana y burlat, según confirmó a EL PERIODICO el presidente de la cooperativa de Navaconcejo, Anibal Leralta.

En este sentido, explicó que como Julia Otero "estuvo por aquí con motivo de la Fiesta del Cerezo en flor", la DO ha querido tener el detalle de que las primeras cerezas de este año, "pertenecientes a la clase burlat, sean para ella".

Campaña actual

En cuanto a la cosecha, cuya recolección comenzará de lleno en las próximas semanas, Leralta señaló que va a ser más corta en kilos que las previsiones iniciales. "Nos estamos decepcionando un poco y, a falta de ver que nos depara el tiempo en el futuro, podría ser una cosecha media, no muy alta, sin que todavía podamos hablar de precios".