Tornavacas acoge a las 12.00 del mediodía de hoy el acto institucional de Inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Entre otras autoridades está previsto que asistan el presidente del Gobierno de Extremadura (Gobex), José Antonio Monago, que inaugura la citada fiesta y entrega las cerezas de oro, a Antena 3 y el investigador cabezueleño, Fernando Flores del Manzano. También asiste la vicepresidenta, Cristina Teniente, y varios consejeros del gabinete regional, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipos, Félix Díaz; acompañado de los alcaldes, entre los que se encuentra el anfitrión, José Franco.

Tal y como adelantó ayer este diario, Tornavacas acoge este fin de semana múltiples actividades. Hoy habrá batukada a las 13.00 horas, una actuación folclórica a las 08.00 de la tarde y concierto de Guadilowa Blues Band a continuación.

Mañana sábado a las 10.00 tendrá lugar un gran juego infantil denominado El misterio de la cereza de oro , seguido de una ruta turística guiada por Tornavacas. A las 12.00 del mediodía habrá degustación de patatas revolconas y ponche. Las actividades se prolongarán hasta la madrugada con las actuación musical de Savia viva , y una verbena. En el apartado de marchas está incluida la de La Puria , el día 30 en El Torno, mientras Cabezuela del Valle ofrece todo su encanto, en estos días festivos.