Villanueva de la Vera acogerá mañana la primera edición de ‘Sabores de La Vera’, una actividad incluida en el programa Diputación Desarrolla, y que ofrece una oportunidad para conocer y degustar los productos gastronómicos de la comarca, como el pimentón o el queso de cabra.

Para ello, Diputación de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento, han programado diferentes actividades que comenzarán, a las diez de la mañana, con la apertura del mercado de productores, con exposición y venta de productos típicos. A las once habrá dos visitas didácticas a la quesería La Quesera de La Vera y al molino de pimentón de la Cooperativa Gualtaminos. Para ello habrá que inscribirse previamente en el punto de información en la plaza Aniceto Marinas.

A partir de las 12.30 horas habrá diferentes talleres didácticos de elaboración de aceite de oliva, de queso fresco de cabra y de cata de vino. Para estos talleres, junto con los de la tarde, también se necesita inscripción previa. Y una hora más tarde habrá cocina en directo con productos de la gastronomía de La Vera.

Y por la tarde, habrá un taller de elaboración de pan y otro de música tradicional con el grupo Chulumi, que también ofrecerá un concierto, a las siete de la tarde. «Invitamos a todos a venir y disfrutar con nosotros de esta fiesta», señaló el concejal de Cultura, Hipólito Santiso.