El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la XXVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que desde el año pasado luce el sello de calidad concedido por Escenamateur. Las representaciones se desarrollarán de 2 al 11 de noviembre en el teatro del Mercado y los interesados en participar deben enviar sus propuestas antes del 3 de septiembre a la casa de la cultura, en la plaza Rafael Medina.

Según las bases, podrán optar todos los grupos no profesionales, excepto los locales. Los aspirantes deberán remitir a la organización la solicitud de participación debidamente cumplimentada, acompañada de un breve currículum de la compañía, información detallada sobre la obra que presenten al certamen como es el título, autor, duración, vídeo y fotografías del montaje y puesta

en escena. Cada aspirante deberá de disponer de técnico de iluminación y sonido.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de septiembre y el jurado seleccionará cinco grupos que intervendrán en el mismo los días 2, 3, 4, 9 y 10 de noviembre, dedicándose el día 11 a la clausura. Asimismo, se seleccionarán dos de reserva. Se concederán diez premios cuyos galardonados recibirán un trofeo cada uno y además habrá 1.800 euros para el primer premio como mejor representación, 1.350 a la segunda mejor puesta en escena y 1.100 euros a la que quede en tercer lugar.