En su afán por convertirse en la capital española de la cerveza artesana, Trujillo tiene ya prácticamente perfilado el programa de actividades que dará vida a la segunda edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana. Más conocida como Cervezada Trujillo, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre.

La inauguración se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de los Descubridores, próximo a la plaza Mayor, donde se instalarán los 32 cerveceros con 110 estilos diferentes de esta bebida, procedentes de casi toda la geografía nacional. Será a partir de la una del mediodía cuando se dé el pistoletazo de salida a una cita con los sabores más artesanos, siendo el resto de días la apertura de la feria desde las once de la mañana. El resto de días, por la mañana hay prevista una cata concurso de cervezas artesanas a nivel de todo el país.

Además, previo al arranque del certamen, tendrán lugar unas jornadas técnicas dirigidas a los cerveceros profesionales, en las que se presentará la marca de garantía de la Cerveza Artesana de Extremadura, así como un proyecto de micromaltería en Extremadura, «siendo la primera a nivel nacional», destacan los organizadores de la feria. El programa cervecero también contempla un espacio gastronómico con productos gourmet extremeños, así como un festival de música en directo, donde bandas de la región presentarán sus propuestas más novedosas.