La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado por un importe de 798.255 euros las obras del proyecto de conservación y mantenimiento de ecosistemas forestales en la comarca de Las Hurdes, en el término municipal de Ladrillar y otras poblaciones, a la empresa Obras Públicas y Medio Ambiente SA.

Con esta actuación se favorecerá el desarrollo de masas forestales en zonas con excesiva presencia de matorral en competencia con pies jóvenes de especies forestales producto de la regeneración natural, así como reducir el peligro de incendios.

Las obras serán financiadas en un 10% mediante una aportación al Plan de Empleo Rural a cargo de fondos propios de la CHT, en un 75% por los Fondos Feder de la Unión Europea y el 15% restante correrá a cargo de la Consejería de Agricultura. El proyecto se inscribe en el convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la ejecución de 56 actuaciones de restauración hidrológico-forestal en la provincia y representan una inversión de más de 58 millones de euros. Esta actuación cumple los objetivos del programa Agua de Ministerio de Medio Ambiente.