La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "se compromete" a realizar los proyectos de abastecimiento de aguas "ya aceptados" para la zona Oeste y centro de la comarca de La Vera, "tal y como estaban inicialmente previstos". En cambio modifica "radicalmente" el programa para la zona Este, "retirando la gran balsa de la garganta Jaranda, que iría ubicada en Aldeanueva", según se recoge en una nota de la Mancomunidad Integral de Municipios.

Según el comunicado, a este acuerdo se ha llegado tras la reunión mantenida en Madrid, a la que asistieron el presidente de la CHT, José Maria Macías, acompañado del director técnico, Justo Mora, y representantes de la Mancomunidad. Tras el encuentro la CHT atenderá las peticiones que cada pueblo realice, "siempre y cuando cumplan con las normas técnicas y medioambientales".

Por último la mancomunidad "quiere agradecer la colaboración de los ecologistas de la Vera", los cuales han manifestado en las últimas fechas su inquietud con respecto a este tema, "a la vez que recuerda que los alcaldes de la zona "llevan ya cuatro años, desde la presentación del proyecto, luchando para que se modificase".