La Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro y el club de ciclismo del mismo nombre han hecho llegar al ingeniero jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura una carta en la que exponen los problemas con los que se encuentran los aficionados a esta práctica en algunas zonas de la ciudad, haciendo especial referencia «a la carretera N-V en el término municipal de Trujillo, concretamente, del kilómetro 253 hasta el 259. Desde la localidad hasta el enlace y acceso a la A-5», según concretan los responsables de ambas entidades.

Del mimo modo, observan que durante los últimos años, y como consecuencia de las obras de mantenimiento y conservación hechas en esta vía, se está produciendo un deterioro y estrechamiento de la misma, particularmente en lo que respecta a los arcenes, «pasando de unas dimensiones aceptables a unas impracticables», alegan algunos de los afectados.

Actualmente, la carretera en cuestión es frecuentada por multitud de ciclistas, «ya que es una de las pocas vías de acceso y salida de la localidad que además, sirve de enlace con otras secundarias», añaden. Sin embargo, refieren que resulta inviable circular por los arcenes, lo que conlleva a hacerlo por los carriles, «implicando un riesgo para uno de los colectivos más vulnerables», indican en la carta.

Así, solicitan que se lleven a cabo las obras pertinentes de reasfaltado y la mejora de los arcenes para un uso seguro.