Con una multitudinaria procesión, que tuvo lugar a las 17.30 horas de ayer lunes, para bajar la imagen de la Virgen del Salobrar desde la iglesia de Santa María hasta la ermita donde es venerada durante todo el año, han finalizado los múltiples actos con los que los jaraiceños han honrado a la virgen durante los últimos nueve días, situando a esta localidad entre las de España que más actos y procesiones realizan en torno a su patrona. Por la mañana hubo procesión y santa misa, de la Unión de Productores de Pimentón.

Previamente, el sábado tuvo lugar la romería en la dehesa boyal, en los alrededores de la Encina del Milagro, donde se celebró una eucaristía al aire libre, en un día radiante de sol, lo que contribuyó a que fueran muchos los habitantes de Jaraíz que se desplazaron hasta el paraje donde tiene lugar la romería para acompañar a la patrona en su visita a la dehesa municipal, además de pasar un día de convivencia en el campo, sin que faltaran los típicos chiringuitos.

Las actividades religiosas del fin de semana comenzaron con una misa, por la intención de Juana Bote, exposición del Santísimo, santo rosario, predicación y novena.