Numerosas personas, entre familiares, amigos, vecinos y políticos, asistieron ayer al sepelio del que fuera alcalde, Antonio Fraile Simón, que tuvo lugar a las 11.00 horas en la Iglesia de Santa María. Un coche fúnebre acompañó al que transportó los restos mortales del edil. Ambos llevaban ramos de flores de familiares, amigos, colectivos sociales y algún colegio.

Entre los políticos que asistieron al funeral se encuentran: el presidente regional del PP, José Antonio Monago, el secretario general de los populares extremeños, Fernando Pizarro, la Subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, los alcaldes de Trujillo, Alberto Casero; Madrigalejo, Sergio Rey; Torremenga, Pablo Elena; Cuacos de Yuste, José María Hernández, Jarandilla, Fermín Encabo; Losar, Germán Domínguez, y la presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández, además del portavoz del PSOE de Jaraíz, José Bonifacio Sánchez.

Previamente, la corporación municipal jaraiceña había celebrado un pleno extraordinario, en el que los ediles asistentes guardaron un minuto de silencio y aprobaron, por unanimidad, decretar tres días de luto oficial, durante los cuáles las banderas ondearán a media asta.

Asimismo acordaron mostrar a la familia las condolencias de la corporación y trasladar a la Junta Electoral la notificación del fallecimiento, para que tome posesión de su cargo el siguiente de la lista del PP. Todos los portavoces de los grupos municipales (PSOE, PP, Extremeños e IU), coincidieron en exaltar la figura y la personalidad de Fraile.