Varios cientos de personas, hasta casi llenar la plaza Mayor, tomaron parte en la concentración silenciosa, que tuvo lugar a partir de las 05.00 de la tarde de ayer, en señal de protesta por la brutal agresión que sufrió el pasado lunes el vecino de esta localidad, miembro del Consejo Consultivo Autonómico de Podemos, y de Ecologistas en Acción, Fernando Llorente, cuando se encontraba a las 20.30 de la noche en una casa ubicada en el campo.

La alcaldesa, Laura Arroyo, fue la encargada de leer el manifiesto municipal, al que se han sumado más de treinta colectivos, en contra de la agresión sufrida por Llorente, a manos de cuatro jóvenes, que presuntamente le dejaron malherido y maniatado, tras robarle ochocientos euros.

Por su parte, la regidora municipal leyó unas líneas enviadas por Fernando Llorente desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra ingresado. El herido cuenta en el escrito que «el lunes pasado, cuatro jóvenes me asaltaron en mí casa para robarme, y me propinaron una brutal paliza que me impide estar aquí en cuerpo, aunque no en ánimo y en palabra». Llorente añade más adelante que «el infierno que yo viví esa noche no se lo deseo a nadie, ni siquiera a esos infelices inconscientes y desgraciados, que me golpearon todo el cuerpo, me rociaron con spray, me patearon la cara hasta partírmela, y luego huyeron con un botín de mierda, dejándome malherido y maniatado». Llorente asegura que pese a todo «no quiero venganza, sino justicia».

Entre los asistentes se encontraba el Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, quién dijo a este diario que «cuando pasa algo así, y se toca a una persona de un pueblo, o de una comunidad, se toca a ambas, y prueba de ello es la cantidad de personas que estamos hoy aquí, y lo que queremos es saber ya que es lo que ha pasado, que los agarren y que paguen por ello».

En la concentración de ayer participaron vecinos de Talaveruela y de otras localidades.