La Consejería de Economía y Trabajo ha citado para el próximo 1 de marzo a los vecinos afectados por la expropiación forzosa de la obra de desdoblamiento de línea de tensión eléctrica de 20 kilovatios de Caminomorisco a Vegas de Coria entre la derivación de La Pesga y la derivación de El Gasco.

Los propietarios afectados deberán estar a las 12.30 horas del 1 de marzo en el Ayuntamiento de Caminomorisco para proceder a la liberación del pago de dicha expropiación, levantándose así el acta de pago correspondiente.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, recordó que los trabajos de esta línea de alta tensión comenzaron el pasado otoño. La obra consiste en la sustitución de varios postes de cemento por postes metálicos, desde la localidad de Caminomorisco hacia la subida de la parte alta de Las Hurdes. Las obras pretenden mejorar la línea eléctrica y realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones, ya que en algunos puntos también se está procediendo a la sustitución del cableado. En la primavera del 2005 ya se acordó la valoración de los bienes correspondientes de la fincas y los propietarios afectados por esta servidumbre de paso.