La plaza Mayor de Trujillo se llenó ayer de música, color, deporte y buen ambiente con motivo de la celebración del Día de la Paz, que tuvo como protagonistas a los centros educativos.

El encargado de organizar esta jornada en su novena edición fue el colegio Las Américas, que planteó una temática centrada en las olimpiadas, cuestión que está enlazando todas las actividades del centro en este curso, enmarcado en el año olímpico.

Así, los escolares, ataviados con una cinta alrededor de la frente con una pequeña antorcha, se colocaron formando los cinco anillos olímpicos, que representan los cinco continentes y ponían en valor la unión pacífica que existe entre ellos.

En medio de la celebración, también se leyeron algunos conceptos relacionados con el olimpismo, el deporte y sus valores, así, se pudo escuchar que «los Juegos Olímpicos inspiran a la humanidad para superar la diferencia política, económica, de género, racial y religiosa y para entablar amistades a pesar de esas diferencias».

Tras las lecturas de los alumnos y los usuarios de Aspace y la interpretación de varias canciones, los vecinos que se acercaron al acto pudieron disfrutar de una muestra ofrecida por los jóvenes deportistas que, además, forman parte de diversos clubes deportivos, todo ello con objeto de fomentar el respeto, la alegría y el esfuerzo y remarcar el impacto moral y pacífico que conlleva la práctica del deporte.