El Ayuntamiento de Malpartida procederá en breve a la adecuación y mejora de la pista polideportiva pequeña de la Ciudad Deportiva Municipal Emiliano Pedrazo . En total la inversión asciende a 43.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento junto con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Esta reforma es una reivindicación de los numerosos aficionados al baloncesto que durante los meses estivales practican en unas instalaciones que ya requerían una inversión.

El proyecto supondrá la renovación del firme con pavimento deportivo asfáltico poroso de 6 centímetros de grosor sobre base de hormigón existente, nuevo cerramiento con malla simple de torsión plastificada, marcaje en el suelo de las pistas y el equipamiento deportivo mixto con porterías y canastas de baloncesto. En breve se procederá a la adjudicación de la obra mediante contrato menor.

Con esta mejora, el ayuntamiento responde a la reivindicación de los aficionados. A través de un comunicado destaca el "esfuerzo económico" realizado para financiar dicha obra, dentro de la coyuntura económica existente. "Se conseguirán unas instalaciones de lujo en la Ciudad Deportiva a disposición de todos los malpartideños", subraya.

En dicho escrito, el ayuntamiento también subraya su objetivo de seguir mejorando las instalaciones deportivas, "consciente de que las mismas favorecen no solo una vida saludable, sino una calidad de vida superior para todos los malpartideños". De hecho, la práctica de deporte en la localidad va en aumento "y de ahí la necesidad de continuar invirtiendo en instalaciones", matiza. Estos antecedentes han contribuido positivamente, según el consitorio, para que Malpartida de Cáceres sea considerada actualmente la Mejor Localidad Deportiva de Extremadura.