Nada mejor que despertar el cariño hacia los animales desde pequeños. Así lo entienden los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas, que han puesto en marcha la campaña Cuida tu mascota, cuida tu entorno . En ella han participado esta semana un centenar de alumnos del colegio público infantil García Siñériz con una actividad a cargo de María Isabel Cañamero, técnico de la Escuela de Consumo, quien narró el cuento El perro de color melón , que cuenta la historia de un perro abandonado y acogido por una familia.

Además, para hacer más real el cuento y para sorpresa de los niños, los organizadores hicieron entrar en el aula a Sugar y Lula, dos perritas que fueron abandonadas y que ahora están cuidadas por Marisol, una voluntaria de la asociación Amidea, que gestiona la perrera municipal.

Por otro lado, otros 51 alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús tuvieron la oportunidad ayer de conocer los cuidados básicos hacia los perros y la capacidad para asumir responsabilidades, como recoger las heces, entre otras obligaciones, cargadas todas de civismo.