El Club Taurino Moralo ha hecho un balance «muy positivo» de las actividades realizadas durante el año durante la celebración del V Aniversario de su Fundación. El club, a través de una nota, ha destacado que en estos doce meses se han desarrollado numerosos actos.

Como ejemplo, citan el tercer Certamen de Toreo de Salón en el que han participado novilleros, toreros y profesionales del mundo del toro, todo ello, «con mucho éxito».

De la misma manera, se ha celebrado el I Tentadero a Beneficio de Cáritas donde, según informó el Club, se recaudaron 3.000 euros. Además de un visita que ha permitido a los aficionados taurinos presenciar una corrida de toros a la Feria Taurina en Olivenza. También destaca la colaboración en la organización de la corrida de los seis toros en solitario de Rafael Cerro, las Jornadas Taurinas de Navalmoral con charlas, sesiones de toreo de salón y un toro hinchable para los jóvenes. A esto se suma la visita a la finca del rejoneador Leonardo Hernández

Por otro lado, el club resalta como un aspecto importante dentro del mundo del toro a nivel nacional, que el colectivo ha sido incluido para formar parte de la Fundación del Toro de Lidia, que vela y defiende los intereses y derechos del mundo del toro a nivel nacional.

Finalmente, desde el colectivo han anunciado que de cara al año que viene seguirán con la misma línea de trabajo.