"Un susto como para darnos algo y a mis hijos los ha podido fastidiar". Así definía María del Carmen Muelas la situación que vivieron su marido, Rufino Pérez, y los dos hijos de ambos, poco después de las cuatro de la pasada madrugada, cuando un vehículo todoterreno, que bajaba por la calle Callejuela, "chocó contra mí casa, haciendo un agujero en la pared y arrancando los muebles de la cocina". Precisamente, en esta última estancia de la casa se encontraban el hijo y la hija de Rufino Pérez y María del Carmen Muelas, "que a esa hora estaban tomando algo, antes de acostarse, ya que venían de por ahí", ya que este fin de semana es el preámbulo de las fiestas mayores de Aldeanueva de la Vera, en honor del Santísimo Cristo de la Salud, que arrancan de manera oficial, a las 23.00 horas de mañana lunes, con verbena y fuegos artificiales, estando previsto que se prolonguen hasta el próximo domingo.

La propietaria de la vivienda siniestrada señala, en lo que concierne a heridos, que "a mi hijo, que resultó herido por los cristales de la ventana, le han echado cuatro o cinco puntos en el píe". Por lo que respecta a los ocupantes del coche siniestrado, al parecer vecinos de Navalmoral de la Mata, dijo que "según han dicho no tenían nada", pese a que el golpe contra las pared ha originado un agujero y daños en la estancia destinada a cocina.

En cuanto a las causas de la colisión, María del Carmen Muelas no sabe precisarlas, aunque tampoco descarta que "el chiquito no conocía la calle", ya que es estrecha, con una pronunciada pendiente y una curva muy cerrada al final, "y se ha empotrado contra la pared". Además, recalca que el susto "ha sido muy grande", ya que el estruendo que produjo de forma inesperada a esas horas de la mañana. "Fue como una bomba”.

Por último ,al lugar del accidente se desplazaron varios miembros de la Guardia Civil, una ambulancia del 112, y el encargado de obras del ayuntamiento que cortó el abastecimiento de aguas a domicilio en la zona afectada, debido a que el percance causó desperfectos en la tubería de la casa siniestrada.