La cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Trujillo abrirá el próximo sábado, con motivo del Día de Todos los Santos, la iglesia de Jesús, de siete de la tarde a diez de la noche, aproximadamente.

El colectivo, que el año pasado abrió por primera vez las puertas de este espacio, ha ido construyendo en el, desde Semana Santa, una pequeña muestra de su trayectoria y evolución a través de diferentes elementos, como las cruces con las que han procesionado, un vía crucis, algunos de los hábitos que han lucido desde sus inicios, reconocimientos a su banda de cornetas y tambores, carteles de las actividades que han marcado los pasos de la cofradía o una imagen de san Lorenzo, que preside el altar.

Francisco Moreno, secretario de la entidad, ha destacado que, «para este sábado se pretende iluminar la iglesia, al igual que el año pasado, con velas. En esta ocasión, se han comprado setecientas, con el objetivo de dotar de luz suficiente todas las zonas del recinto».

Como novedad, añade que «a diferencia del año anterior, la puerta principal podrá abrirse por completo, lo que antes no era posible. Con ello, no solo se hará más accesible la entrada, sino que será más llamativa desde fuera y tendrá mayor visibilidad».

Con esta iniciativa, inaugura su calendario de actividades, en el que se recogen diferentes eventos todo el año, Las del 2018 se clausuraron en septiembre con la Exaltación de la Cruz en la parroquia de San Francisco.