Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Virgen de Fuentes Claras de Valverde de la Vera acordaron en la última reunión que han mantenido exigir a la Junta que retire de las instalaciones del colegio "un aparato emisor-receptor sistema wifi, de ondas, que genera radiación electromagnética pulsante en el interior del aula de los niños de entre 3 y 6 años, y su antena, ubicada en el tejado de este centro educativo", según un comunicado difundido ayer.

En la nota se señala además que, ante esta situación, la AMPA solicitó que se retirara ese aparato "y, como solución provisional, negoció con el ayuntamiento y la Junta de Extremadura el arreglo del espacio que se utilizaba como gimnasio para convertirlo en una nueva clase y poder sacar de allí a los pequeños". Ante el crecimiento del colegio y la llegada de una nueva profesora, "volvimos a necesitar la clase que ocuparon con el aparato como aula de primaria".

Los padres volvieron a pedir la retirada del wifi y, "después de varias reuniones con el inspector y la directora del colegio", les ofrecieron "como medida de seguridad inmediata", la desconexión del wifi mientras los niños y sus profesores permanecieran en el colegio. El inspector propuso además construir un tabique que ocultara el sistema, medida que fue rechazada por el AMPA, desde el que aseguran sentirse "engañados y muy indignados", sin comprender la actitud de las administraciones públicas.

Según el comunicado, la directora del centro les ha adelantado que el aparato "será trasladado rápidamente a su despacho, cuando lo que realmente se va a hacer durante las vacaciones de Navidad es el tabique que no hemos aceptado".

Así, explicaron: "seguimos preocupados por la incidencia que puede tener el wifi sobre la salud de nuestros hijos, ya que actualmente no existen estudios contrastados que nos garanticen su inocuidad".