El colegio público Las Américas de Trujillo lleva hoy a cabo hoy viernes un simulacro de incendio y ejercicios de evacuación, que se enmarcan dentro de la VIII Semana de Prevención de Incendio, que celebra la Diputación Provincial de Cáceres. El objetivo de este tipo de acciones es difundir pautas de prevención y autoprotección en la sociedad.

La iniciativa está organizada por la Fundación Mapfre, en colaboración con el Sepei y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), y trata de que mayores y pequeños tomen conciencia de los riesgos de incendio. Igualmente importante es saber cómo actuar en caso de que el fuego tenga lugar en los domicilios o lugares de trabajo, según los organizadores. Sin embargo, en esta semana se quieren centrar en los niños y ancianos.

Ya han realizado esta misma actividad en la residencia asistida El Cuartillo, en Cáceres, la residencia geriátrica Nuestra Señora de la Luz, de Malpartida de Plasencia y la escuela infantil Joaquín Ballesteros de la localidad de Moraleja.

Como es habitual en estos casos, se establecerá un foco, origen del incendio en un lugar determinado y se procederá al protocolo de activación de los distintos servicios de emergencia mediante llamada telefónica del director o máximo responsable del centro al 112 y a raíz de ahí será el simulacro.