La Junta de Extremadura anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de un gimnasio-sala de usos múltiples en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor. La inversión será de 288.254 euros cofinanciados en un 80% por los fondos FEDER.

La obra tiene una duración estimada de seis meses. «En 2015 nos comprometimos a hacerlo con el ayuntamiento y va a quedar integrado en el colegio», señaló la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Por su parte, la alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, se mostró «muy contenta» de que haya atendido esta demanda y de que el proyecto «ya sea una realidad y los alumnos puedan disfrutar del gimnasio en los próximos meses», subrayó.

El nuevo edificio será de una sola planta, con accesos delantero y trasero, y contará con una sala de usos múltiples, aseos masculinos, femeninos y adaptados, almacén y cuarto de instalaciones.

Además, la consejería va a mejorar también el estado de las pistas deportivas, que están muy deterioradas. En los últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha efectuado dos actuaciones para mejorar el sistema de calefacción del centro educativo, en las que ha invertido 9.943 euros.

Este curso, el colegio cuenta con 84 estudiantes y 20 docentes en sus aulas.