El colegio público Santos Mártires de Portezuelo acoge un proyecto de educación en valores que se ha desarrollado a través del pPograma de Prevención con Familias y Menores de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa que presento a dicho centro y a la AMPA. El principal objetivo del mismo es enseñar al alumnado de infantil y primaria el valor humano de la solidaridad a través de los cuentos como herramienta educativa y dinámica, a la vez que se promueven valores de la tolerancia y el respeto.

La actividad comenzó con la representación de un cuento en valores, para una posterior reflexión del mismo, en el que participaron todos los alumnos. Paralelamente a dicha actividad, se han llevado a cabo juegos de cooperación fomentado la solidaridad y la ayuda mutua. Se finalizó con la elaboración del árbol de los valores, en el que cada niño fue plasmando su significado de la solidaridad.

Por otro lado, el 15 de octubre se realizará el taller Un poema, un dibujo y una sonrisa que se lleva a cabo a través de Encarni Ruiz en el Hospital Ciudad de Coria. Dicha actividad se realizara de forma conjunta con los padres y madres de los menores, colaborando con este proyecto solidario. Además, se anunció que desde el programa de prevención se le ha ofertado a las familias un curso de formación on line sobre parentalidad positiva que lleva a cabo el proyecto RISCA del SES.