La Asociación para el Desarrollo Integral Cáparra, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierra de Granadilla, ha destinado 470.000 euros a la modernización y remodelación de las cooperativas locales de primer grado de cada municipio, inversiones que principalmente van orientadas al sector aceitunero y ganadero.

Por otro lado, también se financiarán numerosos proyectos de turismo rural e iniciativas para la pequeña y mediana empresa. "Las medidas están destinadas a la creación de empleo estable en la comarca y a la modernización de las maquinarias de las cooperativas agrarias, así como nuevos sistemas de gestión", explica el presidente del programa operativo Cáparra , Miguel Antonio García Pintor.

Dentro de las inversiones públicas, la asociación Cáparra también ha financiado integramente el nuevo centro temático, un complejo donde se muestran las rutas turísticas y los movimientos socioculturales de esta comarca. Las instalaciones estarán abiertas en un par de meses, según explica su presidente. Con estas medidas, la organización espera crear empleo fijo y estable, sobre todo en el sector del turismo.