La Asociación Comercio y Ocio Zona Centro de Trujillo realizará una asamblea el próximo día 10 de julio para decidir las acciones que llevará a cabo para "dar a conocer la difícil situación" del comercio trujillano.

No obstante, el colectivo adelantó que las medidas que se adoptarán seguirán dos líneas: "la protesta" y "la promoción", ambas con el objetivo de reactivar el comercio. El gerente del esta asociación, Manuel Villagrán, explicó que en la última asamblea se tomó la decisión de meditar alternativas para exponerlas el día 10 y llevarlas a cabo durante este verano y, sobre todo, a partir de septiembre.

Según indicó Villagrán, la difícil situación que atraviesa el comercio se vive desde que la "plaza ha dejado de ser el centro neurálgico" de la ciudad, es decir, desde su remodelación. Por este motivo, la asociación está trabajando "para que vuelva a ser un referente".

Una de las acciones que planea es celebrar un rastrillo o feria de excedentes. En este sentido, el gerente explicó que se tratará de poner a la venta en un lugar cerrado todos los productos sobrantes de los comercios asociados "a un precio casi de coste". De esta forma, se podrían dar salida a los excedentes y el cliente se beneficiaría de los precios. Añadió que el primer año esta iniciativa debería complementarse con otra actividad lúdica que actuase como reclamo, pero "el segundo o el tercer año, el éxito está garantizado".

Villagrán anunció también que la asociación continuará solicitando subvenciones y ayudas para, entre otras acciones, realizar cursos sobre escaparatismo. Además, señaló que se va a firmar un convenio con el BBVA para pagar la mínima tasa por el pago con tarjetas de crédito.