Tanto el Ayuntamiento como los empresarios que tienen ubicadas sus industrias en el municipio, están decididos «a potenciar y fomentar el pequeño comercio en Aldeanueva de la Vera», mediante la realización de una campaña navideña de compras en el municipio, según se recoge en una nota difundida a través de las redes sociales.

Por otra parte añaden en la misiva que «todos formamos parte de un pueblo céntrico de la comarca de la Vera, rodeado de Naturaleza, gargantas», lo que hace que posea una belleza «innata».

Entre los objetivos de la convocatoria figuran, además de potenciar las industrias locales, dar a conocer los servicios y los productos que ofrecen estas últimas, junto con los recursos turísticos con que cuenta la localidad, relacionados con Historia, gastronomía, cultura y Naturaleza, llena de abundante agua. No en vano el casco de la población esta rodeado por dos gargantas, que llenan de verdor sus campos.

Por otra parte los establecimientos pencones aseguran que «damos un servicio cercano y personal, además de ofrecer calidad a nuestros clientes, a través de los productos y servicios que ofrecemos»

Además añaden que tienen «de todo, somos tus vecinos. ¿Te Imaginas si desapareciera el comercio, bares, restaurantes,talleres, centros de belleza, peluquerias.» y demás industrias que hay asentadas en lalocalidad?.