El Ayuntamiento de Logrosán, hasta hoy representado por concejales de tres partidos políticos, cinco del Partido Socialista, cuatro del Partido Popular y una de Ciudadanos, contará a partir de ahora con una mayor implicación de esta última, tras haber renunciado a las siglas de su partido para formar parte del gobierno municipal, aunque "sin pertenecer a ningún partido político". Con esas palabras se dirigía a los logrosanos Angela Agudo, líder de Ciudadanos en Logrosán, a través de un comunicado remitido al medio local Logrosán al día, en el que explicaba su decisión y los motivos que la habían llevado a ello.

La número uno de este partido tuvo en sus manos la llave para que Juan Carlos Hernández, líder socialista en el municipio cacereño, gobernara en el municipio en las últimas elecciones municipales. Hasta ahora, el cometido de Agudo ha sido el de votar en las sesiones plenarias y Juntas de Gobierno. Sin embargo, como ella explica, para tener una mayor implicación "debo abandonar el grupo político de Ciudadanos, que fundamos con tanta ilusión la primavera pasada, ya que esa es la condición que me exigen los coordinadores regionales de mi partido".

SEIS MESES La concejala afirma en la carta remitida que durante seis meses su partido ha depositado su confianza en el nuevo gobierno formado tras las elecciones del pasado mes de mayo, "y le hemos dado un plazo razonable en el que se aprecia que su gestión, tras un comienzo difícil dada la situación en la que se hallaba el consistorio cuando el gobierno socialista tomó posesión de su mandato, se desarrolla básicamente en las mismas líneas de las propuestas que nuestras ideas sostenían", señala.

La decisión de dejar atrás a Ciudadanos no ha sido fácil, argumenta, a pesar de que "han sido numerosas las ocasiones que desde el gobierno del PSOE se me ha tendido la posibilidad de entrar a formar gobierno de una manera activa".

Tras meditar una decisión "en la que se contraponen la adhesión a mi partido y el trabajar por mi pueblo", y después de consultarlo con el resto de miembros que forman Ciudadanos en Logrosán, los cuales le han mostrado su apoyo en la toma de la decisión, Angela Agudo ha optado por dedicarse a trabajar "por todos los vecinos de Logrosán, poniendo todo el empeño e ilusión de que sea capaz para desarrollar mi trabajo con la responsabilidad que supone dedicarse a los demás".