El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha el calendario de rutas de senderismo de este curso con una nueva actividad a pie que ha contado con la participación de 44 personas procedentes de Coria y Valdencín. Concretamente, se ha desarrollado una primera ruta denominada Cabezabellosa-Pico Pitolero y que ha tenido lugar el pasado domingo.

En esta ocasión, los senderistas han podido disfrutar de una ruta circular con lugar de inicio y llegada en la población de Cabezabellosa, en pleno Valle del Ambroz. El recorrido ha contado con una distancia de 14,7 kilómetros y se ha realizado en 5 horas.

Sobre un terreno de dificultad media-alta, el grupo ha tenido la oportunidad de visitar el roble singular de Romanejo o del Acarreadero, que cuenta con 600 años de vida y que está considerado como uno de los más grandes de Extremadura.

Una vez en el pico Pitolero, el punto más alto y donde se encuentra el vértice geodésico, los senderistas pudieron observar también los embalses de Gabriel y Galán, Plasencia y Valdeobispo.

Se da la circusntancia de que esta actividad al aire libre ha sido suspendida con anterioridad en dos ocasiones por diversos motivos, hasta que finalmente el pasado domingo pudo desarrollarse con normalidad. H