Doscientas personas pertenecientes al consejo escolar del IESO Vera Alta de Villanueva de la Vera se han concentrado a primeras horas de esta tarde a las puertas del centro educativo para protestar por las numerosas goteras que afectan al inmueble. El acto ha contado además con la presencia del alcalde de Talaveruela, Benedicto Domínguez, y el edil anfitrión, José Antonio Rodríguez.

Algunos de los concentrados portaban diversas pancartas en las que se leían frases como Titanic, igual a instituto. Nos hundimos, Goteras no, solución, ya y Atención, evitemos accidentes, en clara referencia a los resbalones que produce el agua de la lluvia en el interior del instituto.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Rodríguez ha señalado que "la consejería ha reaccionado ante el problema, pero lo que tiene que hacer ahora es apretar a la responsable de este desaguisado, que no es otra que la empresa ejecutora de la obra, la cual ha estado huyendo de este problema, hasta que la Junta ha tomado cartas en el asunto".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora, ha destacado que la concentración "ha dejado claro que se trata de una convocatoria de la comunidad escolar entera, ya que había sido aprobada inicialmente de forma unánime en el consejo escolar", además de asistir al acto de protesta "representantes municipales de otros ayuntamientos, cuyos alumnos vienen a este instituto de Villanueva".

Zamora recalca que "hemos decidido decir que ya está bien, que llevamos tres años y pico con problemas, sin que hayamos tenido una solución definitiva". No obstante, el presidente del AMPA continúa siendo "bastante escéptico, porque el tejado lo han arreglado tres veces y esta sería la cuarta, en un edificio que tiene tres años de antigüedad".

De cara al futuro subraya que el calendario de manifestaciones incluye "porque así se aprobó en asamblea, continuar con las concentraciones durante tres o cuatro semanas, y si en ese tiempo no nos hacen caso, llevaremos a cabo una acampada a la puerta del instituto". Sin embargo, esperan que la consejería "nos comunique, de una vez por todas que van a solucionar este problema de forma definitiva".