La alcaldesa del PP de Moraleja, Concepción González, presidió ayer su último pleno que había convocado con carácter extraordinario para proponer de forma oficial al PSOE y al edil independiente David Pérez que dejaría su cargo como alcaldesa si retiran la moción de censura que está prevista aprobarse mañana viernes en el ayuntamiento. Sin embargo, la sesión se celebró, pero ninguno de los concejales de la oposición hicieron acto de presencia y entre el público, tampoco hubo ningún representante de los socialistas. A este respecto, González manifestó que los ediles del PSOE, "se esconden porque saben que han cometido una tropelía en contra de la voluntad del pueblo". También se refirió al edil independiente David Pérez, que aunque tampoco asistió, no evitó ser aludido por la alcaldesa. "David, Roma no paga traidores, y dentro de nueve meses cuando acabe esta legislatura y ya no les sirvas, vas a ir a la papelera como un envoltorio de un caramelo", expuso la alcaldesa con la mirada puesta en la silla que en otros plenos ha ocupado el edil independiente al que acusó además de traicionar a su pueblo y también a su partido (IPEX) "de donde lo echaron", añadió.

DESPEDIDAS Durante el pleno se vivieron momentos emotivos como los protagonizados por el concejal del PP del área de Deportes, Rubén Blanco, que no pudo retener sus lágrimas en el momento que agradeció a todos aquellos que le han apoyado y se comprometió a seguir trabajando por Moraleja. Un compromiso que mostraron el resto de ediles del PP que aprovecharon para decir un hasta pronto como el del concejal Carlos Lomo que tras criticar la actitud de los socialistas, alabó la gestión realizada por su equipo en esta legislatura y se mostró confiado que tras lo sucedido los vecinos darán su apoyo mayoritario al PP en las elecciones del 2011.

Si ayer hubo una gran ausencia de representantes socialistas, no fue así por parte de los dirigentes del PP, ya que al pleno asistieron entre el público el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, que estuvo acompañado de sus colegas de partido Luis Alfonso Hernández Carrón y Juan Parejo. Manzano lanzó un mensaje al presidente de la Junta y secretario general de los socialistas en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que venga mañana a Moraleja a presenciar la moción de censura que aprobará el PSOE y un edil "tránsfuga", dijo, para quitar la alcaldía al PP. "Guillermo levántate de la tumbona y vente el viernes a la moción de censura de Moraleja a dar la cara ante los ciudadanos", afirmó. Así también mostró su total y absoluto apoyo tanto a la alcaldesa como a todo el equipo de gobierno de Moraleja.

Por otro lado, los concejales del PSOE del ayuntamiento justificaron su ausencia por considerar la actitud de la alcaldesa como "el último ataque de ilegalidad, capricho y despilfarro, al convocar un pleno extraordinario sin razones y de forma absolutamente arbitraria que vulnera las leyes que los regulan y que tendrán que pagar todos los moralejanos". Los socialistas aseguraron además que González, "se sirve del buen nombre de la institución municipal y la utiliza como lanzadera política para sus líderes provinciales y regionales". Finalmente, dijeron que la alcaldesa pretende "con este nuevo despliegue de prepotencia seguir riéndose de la justicia como lo lleva haciendo desde el inicio de la legislatura, incumplido sentencias judiciales".