La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha dado a conocer las bases que regirán el III Certamen de Narrativa Infantil Otoñada 2008 , para escolares. Se trata de realizar, de forma conjunta y por parte de una clase entera, una narración en la que se refleje el tema elegido sobre el cuidado del medio ambiente.

Los objetivos que persigue la organización del certamen consisten en implicar a los chavales en la realización de una actividad comarcal ligada al conocimiento, sensibilización y cuidado del entorno, así como la creación de un espacio a través del cual todos los centros educativos de primaria participen de forma conjunta en una actividad, encaminada a fomentar el conocimiento e intercambio entre escolares y responsables educativos, principalmente padres y profesores.

Podrán participar los alumnos de sexto curso de Primaria y, en el caso de que no haya, los que el director determine. A la convocatoria pueden concurrir la totalidad de centros de educación Primaria de la comarca. Entrarán a formar parte del concurso las obras que se entreguen hasta las 14 horas del próximo jueves. Cada colegio podrá presentar una sola obra.