Ayer, día 13, echaron a andar las fiestas en honor del Cristo de la Agonía, en Casares de Las Hurdes, pueblo conocido como "el balcón de la comarca hurdana". Hubo gynkana, globoflexia y juegos populares para los más pequeños. Por la noche, tuvo lugar un recital de canción española, a cargo de Isi Cobos y el "Ballet Guajira". A las 24 horas, se puso en funcionamiento la disco móvil "David".

Hoy, sábado, efemérides del Cristo, los vecinos serán despertados al alba, con el tradicional pasacalles que anuncia la "Arborá del Críhtu". Los más madrugadores podrán degustar el típico plato de "El Limón", a fin de coger fuerzas para el festejo. A las 12, misa y procesión solemnes, con acompañamiento de gaita, tamboril y castañuelas. Antes de que el personal marche a comer, mientras se degusta la sangría y los dulces tradicionales, intervendrán con sus danzas la asociación de mujeres "El Canchal", bajo los sones del tamborilero Luis Guerrero Alonso. Por la tarde, la charanga local recorrerá las calles, habrá campeonatos de tute y otros juegos y castillo flotante para los peques. Al caer el día, intervendrá el grupo de coros y danzas "Las Limas", de Cañaveral, y a las 24 horas, la consabida verbena, con la orquesta "Mátrix".

Las fiestas se cerrarán el día 15, domingo, con tiro al plato en el paraje de "El Coto", misa y procesión en honor de la Virgen de los Dolores y pasacalles charangueros. A las 17 horas, se celebrará el concurso nacional de tamborileros, que lleva aparejado diferentes premios para los ganadores.