El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres condena a un ciudadano de Valdefuentes por simular que había sido insultado por el alcalde, Alvaro Arias. Los hechos ocurrieron en marzo del 2014, cuando el acusado acudió al ayuntamiento para entrevistarse con el alcalde. No llegó a reunirse con él, pero le insultó llamándole "chulo" y "payaso". Media hora después de lo ocurrido, el acusado se personó en la Guardia Civil para denunciar, a pesar de que sabía que no era cierto, que había sido insultado por el alcalde con términos como "payaso" y "cabrón".

Los hechos llegaron a juicio, donde se comprobó que tales insultos no habían ocurrido. También se probó que fue el acusado quien profirió insultos al alcalde. Fue por ello condenado como autor de una falta de amenazas e injurias a una multa de 240 euros. Tras el juicio, se acordó que se llevaran a cabo las actuaciones pertinentes contra el acusado por si hubiera incurrido en un delito de denuncia falsa.

Eso es lo que ha probado ahora el juzgado de lo penal, que condena al autor de los hechos a una multa de 548 euros (se corresponde a tres meses de multa con una cuota diaria de 6 euros).