El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres condena a dos personas por disparar contra los vehículos aparcados en la calle Libertad del municipio cacereño de Miajadas. Los hechos ocurrieron en octubre del 2010. Tal y como se recoge en la sentencia, mientras uno de los autores conducía el vehículo en el que viajaban, un Citroen Xsara, el copiloto comenzó a disparar con una pistola de aire comprimido contra los otros coches que se encontraban en ese momento en la calle, "con la intención de menoscabar el patrimonio ajeno".

Logró dañar dos vehículos, uno de la marca Rover y el otro, un Peugeot. En uno de ellos los disparos rompieron la luna y dañaron la chapa (su arreglo costó 551 euros). En el otro la reparación de los daños ascendió a 175 euros aunque, en este caso, el propietario renunció a la indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos. El anterior sí reclama la indemnización por los daños ocasionados.

Según esto, el juzgado de lo penal de Cáceres ha condenado a los dos autores (al que conducía el vehículo y al que disparó) a una multa de 360 euros a cada uno. Además los dos deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria al propietario de uno de los vehículos dañados por los disparos con la cantidad de 551 euros, cantidad que le costó reparar la luna y la chapa.