La depuración de las aguas residuales de los 19 pueblos que configuran la comarca de La Vera será posible en el año 2008. Así lo adelantó a este diario el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, que habló de La gestión sostenible del agua: abastecimiento, distribución y uso , en una de las ponencias del curso de verano de la Uex: Desarrollo sostenible / Agenda 21 , que concluye esta tarde en Jarandilla de la Vera.

Para que esta acción sea posible, Macías indicó que la CHT prepara en estos momentos los proyectos presentados por el anterior gobierno del PP, "pero sin realizar ninguno", con el fin de "contratar las obras en el 2005".

En cuanto a la inversión que corresponde a La Vera, aseguró que "se ha duplicado, con respecto a la del PP", ya que ahora ronda los 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas).

Por otra parte, Macías, señaló que el próximo año se iniciarán los trabajos de abastecimiento del Campo Arañuelo. "Además, estamos actuando en los alrededores de Cáceres, en las comarcas transfronterizas y en el abastecimiento de pueblos turísticos, como Hervás y Garrovillas". El responsable de la confederación reconoció que la ejecución del programa de regadíos "irá más lenta".