El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, inició ayer en Miajadas una serie de visitas a diversas cooperativas. La primera de ellas ha sido a la de San Isidro de esta localidad, que trabaja desde 1965 y que fue una de las fundadoras de Acorex. Durante su visita, insistió en que la integración cooperativa "ya no es una opción, sino una necesidad y una obligación", si las empresas pretenden ser más competitivas. El titular de Agricultura estuvo acompañado por la directora general de la PAC, Mercedes Morán; y el alcalde, Juan Ignacio Isidro.

ESCOLARES Por otra parte, José Antonio Echávarri, aprovechó su estancia en Miajadas para presentar el Programa de Fruta Escolar, que este año llega a 14.000 niños de entre 3 y 12 años de edad de 51 colegios extremeños. Este plan para fomentar el consumo de frutas entre los escolares dispone de 90.000 euros de presupuesto, el mayor desde su puesta en marcha. El 75% está financiado por la UE.

El objetivo es que los niños aprecien la fruta y la verdura y se consiga aumentar el consumo. Además se les explican los sistemas de producción y comercialización, señaló Echávarri durante su visita al colegio Nuestra Señora de Guadalupe.