El proyecto Life+Infonatur 2000, coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta, en colaboración con Europarc-España va a presentar en Trujillo el Programa Sociedad y Áreas Protegidas 2020 mediante una jornada técnica de debate en la que se aportarán elementos para la reflexión sobre el papel que juega la comunicación en la conservación de los espacios naturales protegidos. Será en el convento de la Coria el 17 de noviembre en sesión de mañana y tarde.

El objetivo es avanzar en el desarrollo de estrategias que favorezcan la conservación de los valores naturales y el desarrollo socioeconómico del medio rural. En este evento se analizará la efectividad de los principales indicadores de seguimiento y evaluación en materia de comunicación, que permitan identificar aquellos con mejores resultados.

La jornada está dirigida a los profesionales de la comunicación, a técnicos de áreas protegidas y a agentes de desarrollo del territorio de toda España, así como a las entidades relacionadas con la gestión del medio natural a nivel regional y local. Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico coord.infonatur@juntaex.es.

El programa previsto dará comienzo a partir de las once de la mañana con el acto inaugural y la ponencia inaugural titulada La comunicación como herramienta para el desarrollo y la conservación de la naturaleza, así como una mesa de experiencias y debate posterior.