El Ayuntamiento de Coria continúa en su línea de desarrollar acciones con carácter social y en este caso el equipo de gobierno municipal ha adoptado ya una serie de medidas económicas y financieras que pondrá en marcha en apoyo a las familias numerosas. Así lo ha confirmado, recientemente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, que durante una intervención detalló que se trata de unas medidas para ayudar a las familias que tengan tres o más hijos.

Entre estas acciones que anunció se encuentran la reducción en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), las exenciones de otros tipo de tasas municipales, así también en algunas bonificaciones que dijo que se detallarán más adelante.

Asimismo, para poder desarrollar estas nuevas medidas con total garantía, el alcalde explicó que el ayuntamiento creará un registro, el primero de estas características, en el que se recojan los datos de las familias numerosas que residen en Coria.

TRAMITES A REALIZAR Por ello, todas aquellas familias con tres o más hijos que estén interesadas en optar a este tipo de ayudas deberán de realizar unos trámites previos. En este caso, deberán de presentar la fotocopia del título de familia numerosa en el registro municipal del ayuntamiento antes del mes de octubre. De esta manera, podrán optar a las ayudas que entrarán en vigor el año que viene.

Finalmente, señaló que estas medidas se enmarcan dentro de la política social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Coria. "Queremos apostar por la natalidad y ayudar a las familias que más lo necesiten. Se valorará la situación económica de cada familia por tramos y por la renta que perciban y se establecerán las ayudas necesarias para cada una de ellas", concluyó.