El Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) han alertado a todos los vecinos sobre las llamadas cuyos prefijos comienzan por 802, 803, 806 y 807. El problema preocupa desde principios de verano, cuando comenzaron a recibirse en los domicilios llamadas de varias empresas ofreciendo premios o productos a bajo precio.

La más frecuente es la de una firma que vende jamones, vinos y apartamentos a un módico precio con tan sólo contactar con un teléfono que a continuación detalla.

El ayuntamiento y la OMIC recuerdan que con la entrada en vigor de la legislación que regula el uso de las líneas 906, se han introducido nuevos números que tienen la misma finalidad. El timo consiste en aguantar el máximo tiempo posible la llamada del usuario. El importe suele ser de unos 90 céntimos de euro el minuto. Al final no hay ningún premio y el importe de la factura aumenta espectacularmente.

Por todo ello recomienda que no se marque nunca el número que se indica. El consumidor puede contactar con su operador para bloquear el acceso a ese tipo de números.