El Ayuntamiento de Coria tiene previsto realizar un amplio programa de actuaciones de mejoras en la dehesa boyal Mínguez que cuenta con 760 hectáreas. Para ello, la administración local ya ha presentado un proyecto denominado Obras de Mejoras de Infraestructuras en Mínguez a la dirección general de Desarrollo de Infraestructuras de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Al parecer, el ayuntamiento cauriense ya ha solicitado una partida de casi unos 70.700 euros para poder ejecutar varias acciones.

LAS OBRAS Las actuaciones se centrarán en la mejora de unas puertas de cerramiento, así como la sustitución de otras por puertas canadienses. Asimismo, se mejorarán las charcas, abrevaderos y se reparará la nave ganadera del lugar. El proyecto recoge también obras que permitirán acondicionar los embarcaderos de la dehesa.

El ayuntamiento ha realizado dicha petición en base a la ayudas en fincas rústicas que otorga la Junta según el Decreto 182/2004 del 30 de noviembre. El consistorio está a la espera de la respuesta de la Junta para ejecutar cuanto antes dichas mejoras en la dehesa boyal.