El pleno del Ayuntamiento de Moraleja, celebrado en sesión extraordinaria, asumió por unanimidad los compromisos derivados de la disolución del ente municipal Urvimo.

En concreto, los compromisos de la sociedad son principalmente la construcción del casi centenar de viviendas del Plan 60.000 que fueron sorteadas y adjudicadas a sus propietarios el año pasado. Antes del debate, el PSOE presentó una enmienda para añadir un párrafo al tercer punto del dictamen de la comisión. La secretaria dio lectura al texto en el que los socialistas añadían explícitamente el compromiso del ayuntamiento para construir "las 98 viviendas" adjudicadas. Tras el debate y a preguntas de los concejales socialistas, la secretaria señaló que el dictamen original dejaba claro el compromiso de edificar las casas, por lo que el PSOE retiró la enmienda y el punto se aprobó por unanimidad de los asistentes.

Por otra parte, también se informó al pleno de la declaración de urgente ocupación de bienes y derechos necesarios para la ejecución de la obra denominada Adecuación de la margen derecha de la Rivera de Gata, en la zona del puente antiguo de Moraleja y la continuación de la tramitación del expediente.