El concejal de Desarrollo Industrial y Empleo, Pedro Ayala, presentó en la mañana de ayer sendas iniciativas que tienen como objetivo potenciar el desarrollo socioeconómico del municipio, incentivar a promotores con vocación empresarial y promocionar Navalmoral de la Mata, así como ambientar los escaparates de las tiendas de la ciudad con motivos navideños.

Sin duda el proyecto mas novedoso de todos es el I Concurso de Iniciativas Empresariales. Se trata de un concurso en el que se premiarán los tres mejores planes de empresa y podrán participar todos aquellos proyectos de nueva creación cuya actividad (inédita en Navalmoral) se inicie antes del 1 de diciembre de 2003.

También tendrán cabida ideas de empresas llevadas a cabo por cualquier persona que tenga la idea de un negocio sin necesidad de ponerla en marcha, optando ésta al premio de mejor idea empresarial. Cada participante podrá presentar dos proyectos como máximo.

Los interesados deberán presentar ficha de inscripción, fotocopia del DNI y el plan de empresa en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en el ayuntamiento, o en el Centro Municipal de Sevicios Sociales antes del 15 de marzo del próximo año.

Se han establecido premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados del concurso, además de diversas ayudas y un premio especial a la mejor idea dotado con 500 euros.

ESCAPARATES

Por otra parte, del 20 de diciembre al 6 de enero tendrá lugar un concurso de escaparates navideños en el que se premiará la originalidad, creatividad, iluminación y dificultad de elaboración de los escaparates de establecimientos comerciales. Deberán permanecer decorados con motivos navideños en las fechas señaladas con anterioridad e iluminados hasta las 22:00 horas, figurando en lugar visible una leyenda que acredite participar en el concurso. La inscripción deberá realizarse en la agencia de Desarrollo antes del 20 de este mes. El primer, segundo y tercer clasificado se llevarán 900, 600 y 300 euros respectivamente.

Por último, se presentó un nuevo callejero del municipio que se distribuirá en la Oficina de Turismo.