El Ayuntamiento de Talayuela ha obtenido este año 228.000 euros con cargo al programa de Empleo y Experiencia, el cual permitirá al consistorio de la citada localidad del Campo Arañuelo contratar 22 personas, que se encuentran desempleadas.

En concreto los puestos de trabajo incluidos en la convocatoria incluyen: Ayuda a domicilio : 12 empleos; auxiliar administrativo: 1 puesto; monitor de ocio y tiempo libre: 3 puestos; peón conserje: 1 puesto; jardinero: 1 puesto; peón de Servicios múltiples: 1 puesto; y plazas para otros tantos vigilantes.

Las bases que regirán la selección de personal para ocupar los puestos de trabajo reseñados, aparecerán próximamente en la página web del ayuntamiento. Por lo que respecta a la preselección de candidatos la realizará el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), de acuerdo con los perfiles relacionados anteriormente con los empleos ofertados.

Por último podrán ser seleccionadas las personas demandantes de empleo que se encuentren inscritas como desempleados en los Centros de Empleo del SEXPE, priorizándose los demandantes de primer empleo sobre el resto de demandantes. Finalizado el proceso de selección, las entidades podrán comenzar las contrataciones, debiendo de estar todas iniciadas en la fecha que establezca la resolución de concesión. H