El ayuntamiento de Valdefuentes tiene la intención de construir un polígono empresarial supramunicipal para crear oportunidades para que empresas inviertan en el municipio.

La intención del consistorio es la posibilidad de recabar el interés de posibles empresas o agentes urbanizadores «para llevar a cabo este importante proyecto para el futuro de la localidad y de la comarca», señalaron desde el ayuntamiento.

«Sabemos que el reto no es fácil, pero generar empelo es la única solución posible para fijar población al territorio y evitar así el despoblamiento en nuestra localidad», explicaron desde el consistorio.

El polígono se construiría en la carretera EX-206, a cuatro kilómetros del casco urbano de Valdefuentes y que vertebra la Mancomunidad Sierra de Montánchez, con una ubicación estratégica en el margen de la carretera hacia Cáceres.

Los parámetros urbanísticos del posible nuevo polígono empresarial supramunicipal estaría situado en el polígono 19, en las parcelas 77 y 78.

La clase del suelo es urbanizable y tiene una superficie bruta de 213.484,20 metros cuadrados. El uso global es industrial y el uso compatible es dotacional y terciario.

La edificabilidad total del recinto es de 119.085,60 metros cuadrados.

Para la cesión de dotaciones se establecen 32.022,63 metros cuadrados, de los que 21.348,42 son para zonas verdes y 10.647,21 para equipamiento.

También se establece un número máximo de plazas para aparcamiento, anexas al viario, de 596 plazas.

Los interesados se pueden poner en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 927 388 001.