+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valdefuentes 3 para el ayuntamiento es una solución para fijar población

El consistorio tiene la intención de construir un polígono empresarial

Quiere recabar el interés de las empresas a las que les interese

 

El alcalde valdefuenteño Álvaro Arias Rubio, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

El ayuntamiento de Valdefuentes tiene la intención de construir un polígono empresarial supramunicipal para crear oportunidades para que empresas inviertan en el municipio.

La intención del consistorio es la posibilidad de recabar el interés de posibles empresas o agentes urbanizadores «para llevar a cabo este importante proyecto para el futuro de la localidad y de la comarca», señalaron desde el ayuntamiento.

«Sabemos que el reto no es fácil, pero generar empelo es la única solución posible para fijar población al territorio y evitar así el despoblamiento en nuestra localidad», explicaron desde el consistorio.

El polígono se construiría en la carretera EX-206, a cuatro kilómetros del casco urbano de Valdefuentes y que vertebra la Mancomunidad Sierra de Montánchez, con una ubicación estratégica en el margen de la carretera hacia Cáceres.

Los parámetros urbanísticos del posible nuevo polígono empresarial supramunicipal estaría situado en el polígono 19, en las parcelas 77 y 78.

La clase del suelo es urbanizable y tiene una superficie bruta de 213.484,20 metros cuadrados. El uso global es industrial y el uso compatible es dotacional y terciario.

La edificabilidad total del recinto es de 119.085,60 metros cuadrados.

Para la cesión de dotaciones se establecen 32.022,63 metros cuadrados, de los que 21.348,42 son para zonas verdes y 10.647,21 para equipamiento.

También se establece un número máximo de plazas para aparcamiento, anexas al viario, de 596 plazas.

Los interesados se pueden poner en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 927 388 001.

 
 
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 15:52 - 03.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahí lo tenéis, el mejor alcalde que ha tenido este pueblo. Mirando por todos, no como su antecesor. Este si gana elecciones sin regalos, no como floriano León y monago.