El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidió ayer el acto de constitución de la Mesa contra la Violencia de Género en Extremadura, cita a la que acudieron un gran número de autoridades regionales, provinciales y locales.

Esta novedosa iniciativa, que partió desde la asociación morala Mujeres que Ayudan a través del grupo Cecilia, tiene como fin erradicar de una vez por todas la violencia de género y para ello han creado esta mesa que estará formada únicamente por hombres. Además de diversas autoridades locales y el propio presidente, esta nueva formación cuenta con nombres tan conocidos como Angel Juanes (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura), los consejeros Javier Corominas y Francisco Muñoz, el futbolista del Betis Ito, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Veiga o el nadador paraolímpico Enrique Tornero, entre otros.

VISITA A APTO

Previamente, Ibarra visitó las nuevas instalaciones del taller ocupacional de Navalmoral, APTO, visita que hizo las veces de inauguración oficial del centro. Ibarra estuvo acompañado en todo momento por las máximas autoridades municipales y por la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, la de Trabajo, Violeta Alejandre, Javier Corominas, el presidente de la Diputación de Cáceres, Antonio Caperote y Manuel Veiga.

Tras la visita a los talleres el presidente del taller ocupacional, Pedro Méndez, agradeció la colaboración de Arjabor para que este centro fuera una realidad y solicitó una residencia que dé cobertura a los disminuidos psíquicos de Navalmoral y comarca.

Por su parte la alcaldesa morala, María Salud Recio, hizo hincapié a la necesidad que tiene el centro de nuevas maquinarias por lo que afirmó que en los presupuestos del próximo ejercicio se contempla una partida presupuestaria para tal fin.