En el día de ayer, 8 de agosto, se ha constituido la nueva Junta Gestora del Monte de Socios ‘Valdío’ de Barrado. Al acto asistió el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz y el Jefe del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal, Jose L. del Pozo, junto a alcaldes de la zona, autoridades locales y representantes de la Universidad de Extremadura y de la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte.

Esta junta, al amparo de la Ley de Montes vigente, pretende generar una estructura administrativa que permita la administración y gestión del monte para beneficio de los condueños, del municipio y la sociedad en general. Para su constitución ha sido necesario localizar a 6 tataranietos de los compradores originales y a partir de ellos cursar la solicitud pertinente a la Junta de Extremadura.

Tras el acto ha tenido lugar la primera reunión de la Junta para admitir nuevos socios y elegir cargos para los próximos años. A continuación, Felipe Bravo, presidente, y Sergio Morán, secretario de la misma, han ofrecido una charla-coloquio bajo el título ‘De Baldío a Valdío’. A continuacion se ha realizado la primera asamblea.

Dos exposicioes y un taller han completado los actos por este histórico día.