El consultorio médico de Aceituna «vuelve a tener médico diariamente». Así lo confirmó el pasado viernes el Servicio Extremeño de Salud (SES), después de que algunos usuarios del centro y el propio alcalde, Josafat Clemente, advirtieran de la falta del facultativo titular. Esta carencia, según los afectados, originaba que algunos vecinos tuvieran incluso que desplazarse hasta otros pueblos cercanos para ser atendidos por un profesional. Sin embargo, según el SES, «ya se han solventado los imprevistos surgidos en los últimos días».

A través de una nota, la administración sanitaria aclara que este área de salud ha estado en todo momento encima de dichas contingencias para solucionarlas cuanto antes. Solución que, desde el pasado viernes, ya es un hecho. No obstante, la misma nota indica que en situaciones imprevisibles, como puede ser una baja laboral o la ausencia de sustituciones en bolsa, «la obligación del SES es organizar la zona de salud de la forma más adecuada para continuar garantizando la asistencia sanitaria a la población, y eso es lo que se ha hecho desde la gerencia de Plasencia con la cooperación de otros médicos de la zona, mientras se resolvía la situación concreta del consultorio local de Aceituna», aclara.

Los usuarios y el alcalde han expresado su satisfacción y su confianza en que el nuevo facultativo se mantenga en el tiempo.