La oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Vera ha iniciado las actividades correspondientes al presente ejercicio, debido a la renovación del convenio suscrito entre la agrupación de municipios veratos y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), según ha informado el presidente de la mancomunidad, Sixto Teno.

La plantilla de personal adscrito a este servicio está compuesta por dos agentes que desarrollarán en los 19 municipios de La Vera tareas de asesoramiento, información, formación y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Por otra parte el objetivo es mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía, siendo prioritario incluir los criterios de igualdad de oportunidades en las políticas locales y mancomunales, coordinando y desarrollando actuaciones en diferentes ámbitos.

El servicio que prestan las agentes de igualdad es itinerante, ya que además de trabajar en la sede de la Mancomunidad de la Vera, ubicada en Cuacos de Yuste, "también se desplazarán a todas las localidades de la comarca". El teléfono de contacto es el 927 17 22 08.